ActualidadCampus 42

Actitud 42: Paola Schietekat

Actitud 42: Paola Schietekat

Paola Schietekat nació en México, es economista conductual y cuenta con una Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Oxford. Tras su paso por una piscina en 42 Málaga Fundación Telefónica, asegura que es lo que llevaba buscando mucho tiempo para estimular su forma de entender el fracaso y adaptarse a la programación y a la inteligencia artificial.

Actitud 42: Yara Diamantino

Actitud 42: Yara Diamantino

Yara cambió el mundo de la Economía y el audiovisual por la programación con 42 Málaga Fundación Telefónica. Le gusta descubrir nuevos retos y, a través de la piscina y de su metodología, está conociendo a personas con las que no sólo aprende, sino que también están exprimiendo al máximo su experiencia 42.

Hablamos de videojuegos con motivo de la Global Game Jam

Hablamos de videojuegos con motivo de la Global Game Jam

42 Málaga Fundación Telefónica organiza varias actividades para hablar de videojuegos con motivo de la celebración de la Global Game Jam.

Fallece César Alierta Izuel, expresidente de Telefónica y Fundación Telefónica

Fallece César Alierta Izuel, expresidente de Telefónica y Fundación Telefónica

El destacado empresario y ex presidente de Telefónica, fallece a los 78 años en Zaragoza. Su legado abarca desde su liderazgo en el ámbito empresarial hasta su incansable labor social en Fundación Telefónica y Fundación ProFuturo.

Actitud 42: Ramón Marín

Actitud 42: Ramón Marín

Ramón un día decidió dejar su vida como hostelero y se sumergió de lleno en la piscina de 42 Málaga. Después de estudiar antropología, decidió cambiar de rumbo buscando un futuro laboral más estable y, con la piscina… ¡está volviendo a disfrutar aprendiendo mediante peer to peer!

Actitud 42: María Medina

Actitud 42: María Medina

María estudió Derecho y Administración de Empresas, y aunque estaba en un momento de su vida donde disfrutaba de estabilidad laboral, necesitaba un reto… ¡y ese reto fue la programación! Se lanzó a la piscina motivada por la metodología de 42 Málaga, ¡y ahora es estudiante del campus!

Actitud 42: Manuel Muñoz

Actitud 42: Manuel Muñoz

Manuel es de Málaga, pero por su trabajo como profesor de educación física y, más tarde, como project manager pasó 10 años en Alemania. Tras su experiencia dirigiendo equipos tecnológicos y ver de cerca el trabajo de desarrollo de aplicaciones y de programación, decidió lanzarse al mundo del código, una pasión en la que no se había adentrado… ¡hasta ahora!

Acércate a la inteligencia artificial de forma práctica

Acércate a la inteligencia artificial de forma práctica

En el marco del III Foro CULTURA EN DIGITAL, que organiza Fundación Telefónica, el campus de 42 Málaga se convierte en sede de dos talleres con los que trataremos de acercar la Inteligencia Artificial (IA) de una manera eminentemente práctica.

Actitud 42: Marta Jiménez

Actitud 42: Marta Jiménez

Marta tiene 27 años, es de Málaga y, hasta ahora, se especializó en el campo de las letras y humanidades. De profesión es periodista, pero continuó desarrollando su perfil hacia los derechos humanos y la educación. Comenzó a explorar el uso de la tecnología para la paz y se dió cuenta de que lo que le fascinaba era el diseño de experiencias de aprendizaje y la Inteligencia Artificial. ¡Y ahora se sumerge en 42 Málaga Fundación Telefónica!

Actitud 42: Natalia Vázquez

Actitud 42: Natalia Vázquez

Natalia tiene 28 años y estudió japonés durante 2 años antes de irse a Japón a vivir una temporada para perfeccionar el idioma. Tras volver de allí comenzó a trabajar en Gibraltar en el sector de la hostelería hasta que, debido a la pandemia del COVID-19 y el efecto de esta, volvió a Málaga con su familia, donde encontró empleo como camarera. Y ahora se lanza a la piscina buscando dar un cambio a su vida.

Parece que llegamos al final... :)