ActualidadCampus 42

Aprende programación gratis en 42 Málaga: lánzate a nuestra piscina

En Málaga sabemos que la mejor manera de refrescarse es tirándose al agua de cabeza. Por eso en 42 Málaga te ofrecemos la posibilidad de vivir una experiencia única aprendiendo programación en nuestras piscinas, de forma gratuita y completamente a tu ritmo donde lo único que necesitarás es una toalla y muchas ganas de dejarte llevar por nuevas corrientes.

Desde hace algunos años el sector tecnológico viene demandando cada vez perfiles más especializados que en muchas ocasiones se quedan sin cubrir. Según el Mapa del Empleo de la Fundación Telefónica, de los diez puestos más demandados en la actualidad, siete están relacionados con las nuevas tecnologías. 

Es por ello que Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga, emplazó en Málaga el cuarto campus 42 de España, que se suma a la familia del resto de campus del país con sedes en Madrid, Barcelona y Urduliz. 

La experiencia completa en 42 consta de una filosofía de aprendizaje disruptiva basada en la enseñanza peer to peer donde no existen profesores ni temarios y tiene una duración media de tres años y medio, a tu ritmo, sin horarios y 100% gratuito. Para comenzar la experiencia solo necesitas realizar dos tests online, uno de 4 minutos y otro de 2 horas que, si los superas, te dan opción a poder solicitar plaza en una de nuestras piscinas abiertas.

¿Pero qué es esto de la piscina?

Su nombre nace del concepto de “tirarse a la piscina” y atreverse en el mundo de la programación. Consiste en un período de selección presencial e inmersivo de 26 días de duración donde desarrollarás un serie de retos de programación que tendrás que resolver junto a tus pares. Los que más saben enseñan a los que menos porque lo importante es llegar a la línea de meta en compañía. 

Durante estas cuatro semanas estarás inmerso en la filosofía 42, de modo que podrás descubrir si esta metodología es para ti y tú para ella. Si hay match, estarás camino a poder realizar el cursus y ser un/a profesional de la programación de los pies a la cabeza. Solo necesitas tener más de 18 años y realizar los tests online desde aquí.

Esta experiencia es una etapa única para cada persona que vive una piscina en los campus 42. Alejandro Mora, candidato en la piscina de julio, explica: “Al no tener ningún conocimiento previo de programación y empezar desde cero, lo que más me ha costado es empezar a desarrollar proyectos en lenguaje C. Pero gracias a los compañeros, he ido avanzando mucho, y si miro hacia atrás, nunca pensé que iba a saber lo que se ha día de hoy, aunque solo hayan pasado 3 semanas.”

En palabras de Francisco López, “es una experiencia muy gratificante, ya que es muy distinto a cualquier método de aprendizaje que haya visto antes. He conocido a muchas personas y estoy aprendiendo mucho.”

Recuerda, 42 Málaga es completamente gratuito, sin profesores, sin temario, sin horarios, en un espacio diáfano, totalmente equipado y #uptoyou. ¡Tú decides! 

Nos vemos en 42 Málaga, mucho más que un campus de programación.